MODELOS GERENCIALES

jueves, 17 de julio de 2008


MODELOS GERENCIALES




Los modelos gerenciales son estrategias de gestión que se desarrollan en la dirección y desarrollo del sistema estratégico de una empresa u organización.

Se originan en las diferentes escuelas de pensamiento administrativo tanto clásicas como de última generación







EMPOWERMENT

Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

Es donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados. Los miembros, equipos de trabajo y la organización, tendrán completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo el negocio de la organización.

BENEFICIOS :

  • Aumentar la confianza de los integrantes de la empresa.
  • Aumentar la responsabilidad, autoridad y compromiso en la satisfacción del cliente.
  • Aumenta la creatividad.
  • Los integrantes de la empresa comparten el liderazgo y las tareas administrativas.
  • Promueve la innovación.




CALIDAD TOTAL




En la satisfacción del cliente, a partir de la creación de una cultura, una actitud, un consenso y un ambiente laboral en el que hombre y empresa construyen su propio desarrollo.

Se mezclan conceptos que se complementan adecuadamente: Calidad, Logística y Mantenimiento , todas ellas orientadas a la reducción de costos, objetivos altamente deseado por toda gerencia, pero con calidad en el producto que al mercado, característica decisiva especialmente en mercados competitivos.






JUSTO A TIEMPO



filosofía industrial de carácter operacional cuyo sistema de producción implica la eliminación de todo lo que implique desperdicio, desde el aprovisionamiento o acopio y las compras, hasta la distribución al cliente o consumidor final .



VENTAJAS:

  • Reduce el tiempo de producción.

  • Aumenta la productividad.

  • Reduce el costo de calidad.

  • Reduce los precios de material comprado.
  • Reduce la trayectoria del producto entre el fabricante, el almacén y el cliente.

  • Se puede aplicar a cualquier tipo de empresa que reciba o despache mercancías.j. Se basa en el principio de que el nivel idóneo de inventario es el mínimo que sea viable.




BENCHMARKING


Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria, un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

VENTAJAS:

  1. Es aplicable a cualquier proceso.
  2. Es una excelente herramienta de mejoramiento continuo, pues exige el estudio continuo de los propios procesos de trabajo y el de otras empresas, detectado continuamente oportunidades de mejora.
  3. Es útil para hacer pronósticos del comportamiento de los mercados, y de los efectos de poner en práctica tal o cual estrategia, al estudiar los efectos de estrategias similares puestas en práctica por otras organizaciones.
  4. Ayuda a la fijación de objetivos y metas, al establecer estándares, o modelos con los cuales compararse se da a la organización un norte hacia el cual dirigirse.



                        REINGENIERIA

                        Revisión fundamental, rediseño radical y rápido de procesos estratégicos (valor agregado) y sistemas de apoyo con el fin de alcanzar mejoras rendimiento, costos, calidad, servicios, productividad y optimización de tareas.







                        OUTSORCING

                        Proceso planificado de transferencia de actividades para que éstas sean realizadas por terceros. Opera a través de la asociación entre una compañía principal y un tercero, a quien se le delega procesos que no generan valor agregado.


                        SERVUCCION

                        Es el proceso a partir del cual una persona u organización dispone, organiza y realiza acciones tendientes a satisfacer las necesidades de la gente y de las empresas.

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